Los recursos fueron ministrados entre septiembre y noviembre de 2019, para obras de agua potable y alcantarillado

Los municipios de Tepanco de López y Ajalpan recibieron 4.6 millones de pesos para el programa de infraestructura indígena después de firmar convenios de colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), recursos que les fueron ministrados entre septiembre y noviembre de 2019 para obras de agua potable y alcantarillado.

Los convenios de coordinación y concertación de acciones para la ejecución del Programa de Infraestructura Indígena fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 26 de diciembre en los cuales se especificó que la inversión es bipartita.

Tepanco de López recibió un millón 560 mil 442 pesos para la ampliación de alcantarillado sanitario en varias calles de la localidad de San Luis Temalacayuca, de los cuales un millón 92 mil 309 pesos fueron aportados por el instituto y el resto por el municipio.

El otro acuerdo indica que en Ajalpan se destinaron tres millones 53 mil 65 pesos para la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Tecpantzacoalco, de los cuales poco más de 2.1 millones de pesos los aportó el INPI y 915 mil 919 pesos el municipio. Los recursos federales fueron recibidos entre septiembre, octubre y noviembre pasado.

Estos municipios se suman a Atempan, Tlapacoya y Tepetzintla que también signaron acuerdos con el INPI y recibieron 29.3 millones de pesos en los últimos meses del 2019.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre