“El Congreso no se va a dejar presionar, tenemos que hacer un trabajo muy cuidadoso que no genere una herida o una fractura en la sociedad poblana”, afirman

Será a inicios de este año cuando el Congreso del Estado realice las modificaciones al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y se retomen los foros para discutir la despenalización del aborto, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

El líder de la bancada de Morena justificó que ambos temas no fueron discutidos en 2019 con las reformas que envió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues recordó que en ese momento la prioridad era modificar la ley para cumplir con las recomendaciones recibidas para combatir la violencia contra las mujeres como parte de la Alerta de Violencia de Género.

Nos urgía sacar los temas que se planteaban en ese momento que eran de violencia de género, no era el momento de plantear otra cosa y mucho menos que la sociedad sintiera que le estábamos dando un madruguete, hay que ser muy responsables. Por supuesto que se va a discutir, pero la sociedad tiene que estar presente en esa discusión.

Adelantó que el primer tema que abordarán a inicios de este año será el matrimonio igualitario, pues además de que ya hay una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), diputados de la Cuarta Transformación y hasta el recién nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH), Félix Cerezo Vélez, está impulsando que se legisle sobre este tema.

Tengo a varios diputados y diputadas de mi bancada que ya están empujando ese tema, ya el mismo comisionado de Derechos Humanos, que decían que lo habíamos puesto para ser nuestro títere, ahora él también ya está empujando para que esto salga y qué bueno. Va a salir y yo espero que salga a inicios de este año.

Sin embargo, en lo que respecta a la despenalización del aborto, aclaró que el Congreso no se va a dejar presionar y se realizarán foros para que las organizaciones que están a favor y en contra expongan sus argumentos con el fin de lograr el mayor consenso posible.

El Congreso no se va a dejar presionar, tenemos que hacer un trabajo muy cuidadoso que no genere una herida o una fractura en la sociedad poblana.

EL SOL DE PUEBLA.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre