Este es el nuevo calendario para saber los dias de descanso en el año, puentes y fines de semana bastante largos.

Se dan a conocer los primeros dias de descanso del 2020 sin embargo el seguno mes del año, Febrero es el llamado “mes del amor”, pero además, en el calendario está marcado el primer “puente” del 2020, ya que por la conmemoración de la Constitución Mexicana, el 5 de febrero, el descanso para los mexicanos se recorrerá al lunes.

Lo que quiere decir que el primer fin de semana de descanso para “pasarla bien” comienza a partir del sábado 1, domingo 2 y se extenderá hasta el lunes 3 de febrero.

Marzo

Y tan sólo un mes después, llega marzo y con él, el segundo “puente”, debido a la celebración del Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).

El fin de semana de descanso comenzará el sábado 14 de marzo y concluirá el tercer lunes de ese mes, es decir, 16 de marzo.

Mayo

La Ley Federal del Trabajjo establece el 1 de mayo como día oficial para los trabajadores, por lo que se convierte en otro “puente”.

Comienza el viernes 1 de mayo y se extiende hasta el domingo 3; sin embargo, las escuelas tampoco laborarán el día 4 de mayo, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE)

Noviembre

Este mes también se considera un fin de semana largo, a partir del sábado 14 de noviembre, domingo 15 y lunes 16, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, la cual caerá en el calendario el día viernes 20 de noviembre.

Dias de descanso:

Jueves 9 y viernes 10 de abril. Establecidos como días santos, para la religión católica, son utilizados para realizar celebraciones especiales, que se extienden hasta el domingo 12 de abril. Algunas empresas sí otorgan estos días a sus empleados, para llevar a cabo sus actividades de Semana Santa.

Miércoles 16 de septiembre. Día de la Independencia de México.

Lunes 2 de noviembre. El Día de Muertos no es día oficial; sin embargo, algunas instituciones sí lo otorgan, debido a la tradición de los mexicanos de recordar a los seres queridos.

Sábado 12 de diciembre. Es el festejo de la Virgen de Guadalupe y no laboran bancos por ser día del empleado bancario, así que no son obligatorios.

Jueves 24 de diciembre. Será Nochebuena y no es oficial, pero algunas empresas los consideran como descanso para sus empleados.

Viernes 25 de diciembre. Festejo de Navidad.

Hay que recordar que hay algunos días que son marcados como oficiales por la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, los empleados no pueden ser obligados a trabajar, pero si se les solicita laborar esos días deberán cobrar el día al triple.

¿Y las escuelas?

En general, el calendario escolar 2019-2020 tiene al menos 190 días de descanso para los jóvenes y niños.

Las famosas vacaciones de Semana Santa es uno de sus periodos de descanso, en el que los estudiantes dejan sus labores, además de las de diciembre y las de fin de curso.

Son al menos 10 días los que disfrutarán los alumnos, ya que esas se dan a partir del 6 de abril y hasta el 17 del mismo mes.

Para los católicos, la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por ello en algunas localidades realizan misas y actividades relacionadas con el tema.

El próximo año también se consideran como días de descanso para los alumnos, por ser días festivos o de asueto oficial los siguientes.

Lunes 3 de febrero:

Lunes 16 de marzo

Viernes 1 de mayo

Miércoles 16 de septiembre

Lunes 16 de noviembre

En estas vacaciones de diciembre, los alumnos retomarán clases a partir del miércoles 8 de enero.

Los estudiantes tampoco tomarán clases los siguientes días

Viernes 31 de enero (Por realización del Consejo Técnico Escolar (CTE), el cual lo realizan los maestros y directores de cada escuela para mejorar en sus actividades diarias)

Viernes 13 de marzo

Lunes 4 de mayo (CTE)

Martes 5 de mayo (aniversario de la Batalla de Puebla)

Viernes 15 de mayo (Día del maestro)

Viernes 5 de junio (CTE)

El nuevo ciclo de estudio escolar para el próximo año iniciará el 26 de agosto y culminará el 6 de julio.

Diario Cambio

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre