El mayor número de casos registrados están concentrados en la capital.

El estado de Puebla se encuentra en sexto lugar nacional con más muertes por accidentes automovilísticos con un total de 511 incidentes registrados de enero a noviembre de este año, reporta la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de las carpetas de investigación, en 29 de los 217 municipios de Puebla se ha registrados accidentes que han dejado saldos mortales. No obstante, no se detalla si la pérdida de vida corresponde al conductor de la unidad, el pasajero, el peatón, o bien, un ciclista.

En Puebla, el mayor número de casos registrados están concentrados en la capital con 88 reportes de homicidios culposos. Los meses que más registros tuvieron en este municipio son: marzo (16), abril con octubre (13, cada uno), febrero (12) y junio (7).

En ese orden siguen otros puntos con registro son: Tehuacán con 46 casos registrados por muertes en accidentes de tránsito, sigue Tecamachalco con 21 incidentes, Amozoc con 18 y en Huejotzingo hay un reporte de 16 reportes.

De enero a noviembre de este año, también se registraron 14 accidentes mortales en San Martín Texmelucan, en Huauchinango e Izúcar de Matamoros, 13 cada uno, Libres un total de 11 y Zacatlán sumó 9 y 8 hechos fueron en San Pedro Cholula.

¿QUIÉN OCUPA EL PRIMER LUGAR?

A nivel nacional el primer lugar con más casos de muertes por accidentes automovilísticos lo ocupa el estado de México con 807 reportes, en segundo Guanajuato con 754 incidentes y sigue Michoacán con 648 hechos.

En cuarto lugar, se ubica Jalisco con un total 578 delitos, después está la Ciudad de México con 515 casos y Puebla que está en la sexta posición con 511 accidentes mortales. En la lista sigue Sinaloa con un total de 495 casos y luego Tamaulipas con 472 muertes mortales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre