Asegura el presidente que los ahorros de los trabajadores ‘son sagrados’

Los ahorros de los trabajadores son sagrados y serán protegidos ante cualquier problemática o crisis económica, por lo que se realiza una revisión general de las pensiones, rendimientos y montos de jubilación, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vamos a revisar los rendimientos para que el trabajador reciba lo que aportó, lo justo, una vez que se jubile y pase a retiro. Esto lo vamos a hacer, vamos a llevar a cabo una revisión del comportamiento de las pensiones en general, todavía no iniciamos este ejercicio, pero desde Hacienda haremos una revisión, expresó este viernes durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El presidente fue cuestionado sobre una posible investigación acerca de la pérdida de las Afores.
Garantiza AMLO que los ahorros de los trabajadores serán protegidos
López Obrador dijo que se busca “garantizar a los trabajadores que sus ahorros van a ser protegidos ante cualquier crisis económica, son sagrados los ahorros”.
El presidente agregó que se va a llevar a cabo una revisión del comportamiento de los fondos de ahorro, desde la Secretaría de Hacienda, para que el trabajador reciba lo que aportó una vez que se jubile.
El mandatario federal indicó que seguirán dando facilidades para los trabajadores pueden pagar sus créditos hipotecarios, aunque por ahora no se tiene contemplado regresar los ahorros del Infonavit a los trabajadores que no obtuvieron uno.

Con información de Notimex y Presidencia de la República

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre