Afirman que los artículos son biodegradables

La Unión de Globeros y Juguetes varios de la Ciudad de Puebla A.C. pidió a la ciudadanía que sigan comprando globos para el Día de Reyes Magos en el zócalo de la ciudad, ya que sus productos son hechos de látex biodegradable y se destruyen en siete meses. Llevan más de 60 años vendiendo globos en el Centro Histórico y aseguraron que las bajas ventas afectarán a más de 40 familias.

En conferencia de prensa, la líder de la Unión, Claudia Ramírez Rodríguez pidió que no se rompieran la tradición de soltar globos con helio el Día de Reyes, ya que muchos miembros de la organización llevan toda su vida siendo globeros. Además, les afectará económicamente, no quiso dar un porcentaje.

Ejemplificó con el 6 de enero del 2018 pues cada globero vendió alrededor de 500 globos, pero para el mismo día del año pasado sólo vendieron 20. En suma, el helio ha aumentado de precio en un 40 por ciento, y los globos que solían costar 15 pesos, para este año costarán entre 25 y 30, lo que complicará más su venta.

La presidenta de la Unión explicó que sus productos son artesanales ya que ellos mismos los hacen, o conocen al productor, y están seguros que los globos son hechos con las raíces del árbol de caucho. Sin embargo, también aceptaron que el 6 de enero comercializan este producto muchas personas que no son parte de su organización y desconocen el material con el que están hechos.

“Queremos salvar nuestros productos y la venta de globos, llevamos haciendo esta venta por más de 60 años y es una tradición en todo México, pero últimamente grupos y hasta las autoridades se han estado empeñando en decir que nuestros globos afectan el medio ambiente y sólo queremos decirles que nuestro látex proviene de un árbol y es natural”, sostuvo.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no les ha prohibido la venta, sin embargo, temen que los padres de familia ya no les compren este producto a sus hijos.

La líder de venta de juguetes del zócalo de la ciudad, Claudia Ramírez pide que no se prohíba la venta de globos para el #DíaDeReyes, ya que afectarán sus ventas considerablemente. Llevan 60 años vendiendo este producto | Vía @albaesli

Video insertado

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre