“Volverá la normalidad”, dijo el secretario de Gobernación Municipal

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, señaló a partir del 7 de enero estará garantizado que no habrá ambulantes instalados en el corredor de la calle 5 de Mayo, asimismo, solicitó que no haya acciones discriminatorias en contra de los representantes del comercio informal.

El funcionario señaló que los permisos solo son válidos antes del 7 de enero y que después “todo regresará a la normalidad”. Asimismo, reiteró que la Comuna no fue rebasada, ya que todos los comerciantes que se instalaron en la vía pública tenían permiso, además de que cumplieron con el pago de sus contribuciones.

“Como fue en el año, el 7 de enero regresó a la normalidad y volverá la normalidad”, dijo al decir que “el sol sale para todos” y merecen una oportunidad para ofrecer sus productos.

También, agregó, que, por seguridad de los transeúntes y comerciantes, decidió cerrar la calle de la 16 Poniente: “Ante la afluencia de gente, la cual fue tanta como en un concierto, lo mejor es cerrar la calle, por ello hago un llamado a no ver mal el comercio informal y si está lleno de gente ni modo que lo dejemos abierto y los atropellen”.

René Sánchez adelantó que el Ayuntamiento se coordinará con las autoridades estatales para establecer un plan para ordenar al comercio informal. Esto luego de que dijo que la administración está abierta a la propuesta del gobernador Miguel Barbosa.

Por ahora, estimó que 750 puestos estarán trabajando en el primer cuadro de la ciudad, cumpliendo con la normativa que marca la Comuna, por lo que desmintió las versiones de la iniciativa privada que sugieren más de mil vendedores.

Finalmente, aclaró, que, por la temporada de la venta de juguetes, los comercios establecidos están colocando en la acera de la banqueta la mercancía.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre