Llama a todos los sectores de salud a asumir su compromiso para  con niñas, niños y adolescentes

Tras darse a conocer la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer en el Hospital del Niño Poblano, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla inició una queja de oficio para solicitar informes a los servidores públicos del nosocomio y realizar diligencias con el fin de que se garantice el servicio y suministro de los fármacos.

En un comunicado, la CDH informó que ante la denuncia realizada por la asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer por la falta de medicamentos para el cáncer infantil en el HNP, inició la queja e hizo un llamado a las autoridades para garantizar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

La CDH solicitará informes a los servidores públicos señalados, y en su caso, realizará las diligencias necesarias para garantizar que la institución de salud mencionada, garantice el servicio y suministros de medicamentos a niñas, niños y adolescentes con cáncerdijo.

Destacó que es fundamental ejecutar acciones en favor de la niñez poblana, por eso llamó a todos los sectores de salud a asumir su compromiso para brindar el servicio que garantice el derecho humano a la salud de este grupo de población en situación de vulnerabilidad.

El jueves 9 de enero, padres de niños con cáncer que son tratados en el Hospital del Niño Poblano, se manifestaron afuera del nosocomio para exigir abasto de medicamentos, específicamente los que tienen que ver con las quimioterapias.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa, declaró que mientras concluye la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobierno del estado asumirá el funcionamiento de los servicios para que no se colapsen, pues se prevé que hasta abril se tengan las reglas de operación del nuevo instituto.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre