Los presuntos delincuentes fueron interceptados en inmediaciones de San Baltazar Tetela

En una acción coordinada entre elementos de la Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, rescataron a un trailero que momentos antes había sido sometido a golpes y privado de la libertad por asaltantes que pretendían robar el pesado vehículo de la víctima junto con su mercancía, la cual también fue recuperada.

La dependencia estatal informó que el jueves por la noche, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación realizaban labores propias de su área en la zona del Bulevar Valsequillo, en inmediaciones de San Baltazar Tetela.

De pronto recibieron información de un asalto a transportista en curso, por lo que se dispusieron a localizar la unidad que ya había sido robada por sujetos armados.

Los agentes detectaron al tractocamión, por lo que iniciaron una persecución al tiempo de solicitar el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional. A la altura de San Baltazar Tetela, los dos delincuentes que viajaban a bordo del tráiler detuvieron la marcha y emprendieron la huida, sin que los uniformados lograron darles alcance para su captura.

No obstante, el conductor de la unidad pudo ser rescatado sano y salvo, junto con el tráiler y la mercancía consistente en telas. El agraviado narró a los elementos policías que en inmediaciones de San Francisco Totimehuacán fue alcanzado por dos hombres que descendieron de un vehículo portando armas largas, obligándolo a detenerse.

Tras golpearlo, los sujetos lo mantuvieron cautivo en la cabina del tractocamión, mientras intentaban huir con el tráiler.

Sin embargo, la reacción policíaca y de Guardia Nacional evitó el robo. Por los hechos, ya se turnó el caso a la Fiscalìa General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre