Enfrenta los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo agravado

José Manuel N, líder tianguista de San Martín Texmelucan fue trasladado al penal de Huejotzingo bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa luego de que en audiencia, el agente del Ministerio Público le hiciera saber los delitos de los que se le acusa.

Aunque la audiencia de formulación de imputación se tenía prevista para la mañana del 8 de enero en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, esta fue suspendida debido a que el acusado presentó diversos malestares por lo que requirió de atención médica. Fue entonces que el juez de la causa reprogramó el acto jurídico para el día de ayer.

Es así como el 9 de enero, el líder de comerciantes de 64 años de edad, fue presentado ante los tribunales locales para se diera lectura a los datos de prueba y los hechos que se le imputan. Una vez que la representación social le informó al detenido que estaba siendo investigado por los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo agravado, José Manuel solicitó la duplicidad del término constitucional para que fuera en otra audiencia en la que se definiera su situación jurídica.

Por lo anterior, será la siguiente semana cuando se resuelva si el líder tianguista será o no vinculado a proceso.

Es de recordar que José Manuel N, fue detenido el pasado martes en Yucatán, lo cual se sumó a la aprehensión de otros líderes comerciantes, tratándose de Rosa N, Rubén N, y Abraham N, los cuales también fueron acusados de amenazar e incitar a otros tianguista para que golpearan a diferentes autoridades durante un operativo implementado en noviembre del año pasado, con el fin de evitar la colocación de ambulantes en calles de Centro de Texmelucan.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre