Aumenta INSABI número de atención de enfermedades gratuitas: Alejandro Barroso Chávez

0
34

Tehuacán, Puebla. – En el marco de la ceremonia del día Nacional de la Enfermera con Presencia del secretario de salud del estado, el Dr.Alejandro Barroso Chavez,

Diputado Federal por Tehuacán y secretario de la comisión de salud en San Lázaro aseveró qué hay un aumento en la cobertura de enfermedades para este año en el INSABI las cuales serán gratuitas, de 66 enfermedades que cubría el seguro popular aumentarán a 96 padecimientos para los Mexicanos, dentro de los cuales se encuentran la atención de cáncer en niños pasando a ser gratuito a cualquier edad cuando con el seguro popular sólo era hasta antes de los 5 años, así como también mencionó la atención de infarto agudo al miocardio que ahora podrá ser atendido gratuitamente a cualquier edad adulta cuando antes era después de los 60 años.

Reitero que la ciudadanía no se dege sorprender, la atencion en centros de salud y hospitales generales es gratuita y nadie les debe cobrar por los servicios, si alguien lo hace debe ser denunciado al siguiente número federal : 01800 7678527.

También señaló que el catálogo de enfermedades será aumentado paulatinamente año con año hasta llegar al 100 % de gratuidad en salud a nivel nacional dio a conocer el diputado federal por el distrito 15, Alejandro Barroso Chávez.

El legislador expresó que el presupuesto para este año 2020 está garantizado para el sector salud tanto para el estado de Puebla como a nivel Nacional pues así fue aprobado en la cámara de diputados.

Detalló que el INSABI determina 2 aspectos importantes, la mejor aplicación y utilización del recurso vigilado por la Federación y llegar a una meta del 100 % de cobertura de enfermedades a nivel nacional de manera gratuita pero esto será paulatinamente.

Por último exhortó a todos los trabajadores de la salud a brindar una atención de calidad y a hacer la diferencia .

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre