El delegado del IMSS, Samuel Lizárraga, dijo que son alrededor de 4 millones de pesos lo que se robaron en claves medicinales.

Lizárraga Camacho a su llegada al cargo como delegado del IMSS por el robo de medicinas, desde del pasado 8 de marzo se detectaron irregularidades en la farmacia del Hospital Regional número 1.
Encontrándose falta de medicamentos de alto costo que sirven para tratamientos como el síndrome de Hunter, hormona del crecimiento y otras claves medicinales, donde sus costos van por arriba de los 50 mil pesos por cada unidad, ascendiendo una cifra por el robo de hasta 4 millones de pesos.
Hay auditoria federal por robo de medicamentos en IMSS Sinaloa
El funcionario federal confirmó que es personal del IMSS quien se encuentra involucrado en este robo y que ante esta situación, el Órgano Interno de Control del Seguro Social está llevando a cabo la investigación y con ello determinar si existe responsabilidad o no.
Estamos esperando que den los resultados a finales de este mes.
En una visita a las instalaciones de la farmacia del Hospital Regional número 1 del IMSS, trabajadores señalaron que esta práctica es vieja, donde utilizan las recetas médicas de los pacientes y se les agregan otras claves médicas para poder ellos registrar la salida de los fármacos, los cuales pueden ser vendidos en el mercado negro.
Las personas que supuestamente estaban involucradas en esta práctica fueron suspendidas en la espera de resolver su situación jurídica con el IMSS, de determinarse responsabilidad los trabajadores serán llevados a un proceso penal donde tendrán una sanción por el cometido de este delito.
Fuentes al interior del Seguro Social señalaron que se encontraron otras irregularidades y que fue la delegación del IMSS en Sinaloa la que notificó a la Secretaría de la Función Pública a través del Órgano Interno de Control.
Investigación
El funcionario dijo que desde su llegada ordenó que se eliminaran las malas prácticas dentro del instituto, por lo que desde hace diez meses se han realizado auditorías e investigaciones para detectar las áreas en las que se estuvieras cometiendo irregularidades.
El delegado comentó que no puede dar más detalles del caso para no entorpecer el proceso de la investigación.
Exigen castigo a culpables de desfalco
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado hizo un exhorto al Órgano de Control Interno del IMSS para que a la brevedad se investigue y encuentre a los responsables del reciente desfalco que trabajadores hicieron al cambiar medicamento para tratamiento del cáncer por ácido fólico.

Guadalupe Iribe Gascón reprobó las acciones corruptas en las que incurrieron estos trabajadores, pues afectan directamente al estado de salud de los derechohabientes. Dijo que este acontecimiento debe ser considerado como una alerta para el Órgano Interno de Control, para estar más vigilantes y poner atención en todas las farmacias de los hospitales y evitar que situaciones similares sigan ocurriendo.

EL DEBATE

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre