Diecisiete personas fueron reportadas a las autoridades; tres fueron localizadas sin vida.

En 27 días, del 20 de diciembre de 2019 a la fecha, 17 personas han sido reportadas como desaparecidas en el estado de Puebla; se trata de ocho mujeres y nueve hombres. Del total, dos víctimas mujeres fueron localizadas con vida y una muerta; en cuanto a los varones, dos de ellos también fueron encontrados sin vida; como se presume que en uno de los casos se trató de un suicidio, las autoridades realizan indagatorias para confirmar que no se haya tratado de un evento criminal; en el segundo caso, un septuagenario fue localizado muerto en una barranca

ES HALLADA MUERTA EN GUERRERO

Diana N, de 25 años, originaria de Álamo, Veracruz, fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre, luego de que, junto con un grupo de compañeros de trabajo, acudiera a un bar-karaoke de la colonia Belisario Domínguez en la ciudad de Puebla, donde la joven llegó a estudiar la licenciatura de Comercio Internacional, para después conseguir trabajo en esta misma ciudad, donde incluso residía.

Sin embargo, la búsqueda de la joven terminó con el hallazgo de su cuerpo en una carretera del estado de Guerrero, donde su compañero y presunto verdugo, Sergio N, de la misma edad, decidió suicidarse, según la información dada a conocer, el 12 de enero de 2020 por la Fiscalía de Puebla.

Foto: Cortesía

DESAPARECE EN LOMAS 5 DE MAYO

El pasado 21 de diciembre, bajo la carpeta de investigación 444/2019/FED, se reportó la desaparición de Guadalupe N, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez alrededor de las 5 horas, en la colonia Lomas 5 de Mayo. Vestía blusa gris, mayón negro y tenis color azul, sin que al momento se conozca sobre su paradero.

Foto: Crédito

Ese mismo día, se dio a conocer la desaparición de Rosa N, de 31 años de edad, quien fue vista por última vez afuera del Banco Bienestar de Reforma en la ciudad de Puebla; días después fue encontrada sana y salva.

EN UN MISMO DÍA REPORTAN TRES DESAPARICIONES

Para el 23 de diciembre, dos mujeres fueron reportadas como no localizadas, tratándose de Ariana N, de 36 años de edad, esposa y madre de dos hijas, cuya última comunicación vía celular fue con su esposo, quien, desde entonces, junto con la familia de la mujer, ha sido buscada sin lograr hallarla.

Una tercera persona, José N, de 30 años de edad, desapareció en San Antonio Cacalotepec, localidad perteneciente al municipio de San Andrés Cholula. Tampoco se ha tenido noticias de él.

FAMILIARES BUSCAN A JOVEN DE 26 AÑOS

El 27 de diciembre, Israel N, de 26 años de edad, fue reportado como desaparecido a través de redes sociales, sin precisar el lugar, hora y circunstancias en las que no se supo más de él.

DOS DESAPARICIONES MÁS EN UN MISMO DÍA

Ana María N, y Diana Yamile N, de 59 y 16 años de edad, respectivamente, fueron reportadas como desaparecidas el 28 de diciembre, la primera en Diagonal Defensores de la República y 9 Norte, y la segunda, únicamente se dijo que, al salir de su casa, sin que se precisara la colonia. Solo Ana María fue localizada.

Foto: Cortesía

BUSCAN A ADOLESCENTE Y DOS ADULTO MAYORES

Un día después, es decir el 29 de diciembre, Ernesto Alonso N, de 17 años de edad, desapareció en la colonia Santa Lucía Villa Altamirano; a la par, se reportó la no localización de Carlos N, de 56 años de edad, en la ciudad de Puebla.

Asimismo, el 31 de diciembre, se difundió en redes sociales la desaparición de Enrique N, de aproximadamente 65 años de edad, sin que se revelara el lugar donde se le vio por última vez. En ninguno de los casos, se ha sabido si ya regresaron con sus respectivas familias.

TRES HOMBRES Y DOS MUJERES LOS DESAPARECIDOS DE ENERO 2020

Finalmente, en lo que va de enero de 2020, a través de redes sociales, se ha denunciado la desaparición de cuatro hombres y dos mujeres, tratándose de las siguientes personas.

Valeria Guadalupe N, de 14 años de edad, de la cual no se dijo el lugar ni hora de desaparición; Edgar Manuel N, de 36 años, el cual fue visto por última vez el 5 de enero en la colonia Satélite Magisterial; Valeria N, de 13 años, desaparecida el 6 de enero en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla; Misael Juan N, de 32 años de edad, visto por última vez el 6 de enero en la Trinidad Chautenco, en el municipio de Cuautlancingo; y Ángel de Jesús N, de 25 años de edad, reportado como desaparecido el 8 de enero en la colonia Lomas de Castillotla, desafortunadamente, al siguiente día fue encontrado muerto pendiendo del tirante de una mochila que sujetó al cuello y amarró a la rama de un árbol.

En el último caso, el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad fue encontrado al interior de una barranca en la comunidad de Ranchería Hernández en el municipio de Acatzingo; el masculino había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de enero.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre