INSABI será referente de calidad,augura diputado morenista

0
139

Aunque reconoció que la totalidad de la cobertura y gratuidad en los servicios de salud para las personas que no cuentan con seguridad social serán paulatinas, el legislador por Tehuacán en San Lázaro, Alejandro Barroso Chávez, aseguró que el INSABI será un referente de calidad y eficiencia.

El congresista por Morena en la Cámara Baja federal resaltó que con la entrada en vigor del INSABI, pese a las resistencias a las que se ha enfrentado, se garantizará el acceso a todos los servicios de salud, medicamentos e insumos que requiera la población que no tienen acceso a las instituciones de seguridad social como el IMSS y el ISSSTE.

Resaltó que el INSABI beneficiará a pobladores que viven en regiones con alto grado de marginación y que carecen de los beneficios de la seguridad social que por tantos años se les negó por administraciones pasadas.

El secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro resaltó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (2020) se aprobaron 40 mil millones de pesos para el sector salud con la finalidad de que nadie se quede sin acceso a los servicios médicos.

La finalidad, dijo, es destinar recursos a la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos; proveer infraestructura preferentemente en las entidades de mayor marginación social y complementar los montos destinados al abasto y distribución de medicamentos y demás insumos, así como del acceso a exámenes clínicos, asociados a personas sin seguridad social.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que Puebla es uno de los 13 estados que ya aceptó trabajar con el gobierno federal para la operación del INSABI.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre