Autoridades descartan versión de que los menores habrían fallecido por intoxicación con monóxido de carbono o con gas LP

Continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar la muerte de los tres menores que fueron localizados en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Guerrero, en la comunidad de Gómez Oriente, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, presuntamente intoxicados por una sustancia hasta este momento no determinada. La dependencia espera los resultados de la necropsia.

Cabe recordar que, de acuerdo al reporte de las autoridades municipales y policiacas, fue a través de una llamada al 911, sin aclarar si fueron familiares o vecinos, quienes dieron a conocer que al interior de una vivienda se encontraban tres niños, los cuales permanecían inconscientes, acudiendo paramédicos de SUMA, elementos de Protección Civil y Policía Municipal, quienes pese a la atención medica prestada, estos ya no contaban con signos vitales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se trata de tres niños de 6, 7 y 10 años de edad, quienes permanecían dentro de la vivienda sobre una de las camas; motivo por el que la zona fue acordonada, a la espera del arribo de los agentes ministeriales, quienes iniciaron con las pesquisas.

Es importante señalar que inicialmente, ante el modo en que los niños fueron encontrados, surgió la versión de que estos se habrían intoxicado con monóxido de carbono y otras con gas LP; ambas versiones fueron descartadas por las autoridades.

Fuentes extraoficiales agregaron que horas más tarde, las autoridades hallaron indicios de que los menores habrían muerto por una sustancia que pudieron haber inhalado o ingerido, motivo por el que peritos de la Fiscalía General del Estado se abocaron a datos en la escena donde murieron los tres pequeños.

Por su parte, vecinos de dicha localidad no descartan la posibilidad de que los tres menores hayan sido asesinados con algún tipo de veneno; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la causa de muerte a través de las necropsias correspondientes que se están llevando a cabo.

FISCALÍA ESPERA LA NECROPSIA

Por su parte, la Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia para poder establecer la causa del deceso de los tres menores. Hasta entonces, las autoridades ministeriales sabrán si se encuentran o no, frente a un triple crimen.

Por cuanto hace a los padres de las pequeñas víctimas, la Fiscalía del Estado no ha precisado si estos ya fueron ubicados e interrogados, por lo que se espera que conforme avancen las pesquisas en el caso, se den a conocer mayores detalles sobre este hecho.

EN 2019 UNA PAREJA ASESINÓ A UN BEBÉ

Cabe recordar que apenas el pasado 26 de agosto de 2019, un bebé de un año y tres meses de nacido, fue asesinado a golpes por su madre y su padrastro en la colonia San José Los Cerritos perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Aquel día, vecinos de la calle Calvario, al notar lo sucedido dieron aviso a la policía por lo que uniformados de distintas corporaciones al igual que paramédicos, se trasladaron al lugar, donde confirmaron el deceso del pequeño. Sin embargo, luego de que se descubriera que el menor presentaba múltiples golpes, tanto la madre como el padrastro de la víctima fueron detenidos y llevados ante las autoridades correspondientes.

Luego de que la necropsia de ley arrojara que el menor presentó 20 lesiones de pies a cabeza, siendo esta última zona donde recibió un golpe que lo mató, el juez de la causa decidió vincularlos a proceso por el delito de homicidio.

En tanto, el cuerpo del pequeño fue reclamado por la abuela materna, la cual se encargó de darle cristiana sepultura.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre