Las víctimas, identificadas como M.J.Y.C (38) y T.A.A.C (44), estaban pintando la reja que rodea a la propiedad donde viven en Renca, Chile, cuando García Silva pasó por detrás de ellas caminando y comenzó a insultarlas por ser lesbianas, rozó el cuerpo con el del T.A.A.C y le dijo “te voy a chupar las tetitas para hacerte mujer, maricona enferma”.

Adicionalmente, el agresor habría intentado mostrar su pene erecto a la mujer. “Tengo el pico parado míralo”, le dijo. Ante la negativa, la pareja trató de alejar a García Silva informándole que las cámaras de vigilancia estaban grabando. Entonces, el victimario se alejó, pero sólo unos minutos después volvió.

Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico”, destacó Daniela Andrade vocera del Movilh, organización civil dedicada a luchar contra la homofobia y en favor de los derechos de las personas LGBTI.

Cuando el sujeto volvió, las agresiones se tornaron aun más violentas, él comenzó ha tratar de golpearla hasta que ella consiguió empujarlo; al miso tiempo él repetía insultos lesbofóbicos, insinuaciones sexuales y amenazas de muerte que parecían infinitos, hasta que otro vecino se acercó para auxiliarlas.

“Lo empujé y entonces comenzó a agredirme con golpes de puños en mi cuerpo. Mi pareja se percató y lo empujó, perdiendo yo el equilibrio, y aún así él seguía con insultos, hasta que un vecino llegó”
T.A.A.C. Víctima
Hasta el momento se desconocen qué cargos podría enfrentar García Silva por el ataque homofóbico.

Con información de SDP Noticias

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre