Una nueva caravana de migrantes centromaericanos cruzó la madrugada de este jueves a México a través del río Suchiate en la frontera con Guatemala

CDMX.- La caravana 2020 de migrantes centroamericanos madrugó este jueves a las autoridades y logró cruzar a México a través del río Suchiate, en la frontera con Guatemala.
Los migrantes se internaron al País a escasos metros del Puente Suchiate 2, a dos kilómetros y medio del Puente Rodolfo Robles.
Sentencia FGR a 5 hombres por tráfico de migrantes por México
Portando banderas monumentales, una de ellas de Estados Unidos, los centroamericanos se enfilaron a la carretera federal con dirección a Tapachula.
¡Viva México!, “¡Vamos pa’arriba!”, gritan los migrantes.
La caravana logró cruzar a México en su tercer intento. El sábado fueron contenidos por la Guardia Nacional sobre el Puente Internacional Rodolfo Robles.
El lunes las autoridades frenaron la irrupción en estampida de los migrantes después que cruzaron a pie el río Suchiate debido a su bajo nivel.

La Guardia Nacional que estaba apostada en la ribera del Suchiate se desplegó al Municipio de Frontera Hidalgo, a siete kilómetros de Ciudad Hidalgo, para intentar frenar al contingente.

EL DEBATE

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre