Ayer la titular de la CNDH, Rosario Piedra, aseguró que existe una “crisis humanitaria” en el país por violación de derechos humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya “una crisis humanitaria” en el país, como lo alertó la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra.

“No coincido con ella, pero respeto su punto de vista y, además, vamos a respetar sus recomendaciones, pero no existe una crisis humanitaria. Claro que sí, pero es un asunto de ver cuándo nos podemos encontrar”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Cabe recordar que cuando Luis Raúl González Pérez encabezó la presidencia de la CNDH, nunca se reunió en privado ni en actos públicos con López Obrador.

Incluso, por primera vez en la historia, López Obrador decidió no asistir al informe anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, alegando problemas de agenda.

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

Además, el primer mandatario rechazó atender las recomendaciones de la CNDH por la eliminación del subsidio para las estancias infantiles y hasta acusó al órgano autónomo de ser el principal violador de derechos humanos de los niños, por apoyar las guarderías infantiles.

“¿Y cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados con lo del ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales; que lo hagan, yo tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos, lamentable la actuación de los derechos humanos”, dijo el 28 de agosto del 2019, después de que la CNDH emitió una recomendación contra la Secretaría del Bienestar.

Y antes de que González Pérez terminara su periodo en la CNDH, pedía una persona íntegra y honesta al frente de la defensoría de los derechos humanos de las personas.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre