Fue la mañana de este miércoles que padres de familia de la institución se dieron cita a las afueras del kínder, pues señalaron que dos menores que ahí cursan sus estudios básicos presentaron algunos problemas, señalando que el intendente de la escuela les realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Los padres de las menores afectadas reunieron al resto de las familias y fue entonces cuando más madres señalaron conductas del mismo tipo en sus hijas, como miedo de ir al baño, negatividad por acudir al kinder y algunas de ellas se orinaban en la ropa. De acuerdo a las menores, el responsable era el intendente, un hombre llamado Humberto de aproximadamente 55 años, por lo que solicitaban su detención.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía acudieron al jardín de niños a dialogar con los padres, quienes buscaban ingresar a la escuela por la fuerza y golpear al trabajador, por lo que también se dieron cita Policías Municipales y personal de la Sedena.

Después de varios minutos de diálogo, los elementos Ministeriales resguardaron al hombre y se lo llevaron del lugar, indicándole a los afectados la manera legal de proceder para interponer su denuncia.

Hasta el momento seis familias han presentado su denuncia formal en el Centro de Justicia para la Mujer, donde hay ocho niñas posibles víctimas, todas de entre 4 y 5 años de edad. Después de recibir la denuncia por abuso sexual, las menores fueron llevadas a que les realizaran estudios médicos, además posteriormente serán llevadas a atención psicológica. También, de acuerdo a lo informado por Fiscalía, las niñas y sus familias serán canalizadas a la Procuraduría para Niños Niñas y Familia (Pronnif).

De estos hechos, la abuela de una niña que estudia en tercer grado de kínder en este jardín, comentó que esperan que se haga justicia, además que teme que su nieta sea una más de las afectadas, pues también ha notado comportamientos extraños en la menor, por lo que dijo, también se sumará a las denuncias.

Además la señora Lorena destacó que la Directora se mantuvo con una actitud de defender al trabajador en esta situación, por lo que espera, se haga justicia de verdad. “La Directora nos amenazó que si denunciábamos a él (el intendente) también nos iba a denunciar y que todo eran puros chismes, pero son nuestras niñas, aunque nos demanden tenemos que hacer algo”, destacó la abuela de la menor.

Con información de Milenio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre