La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) definió que su Proceso de Admisión 2020 cuente con dos etapas: la primera será para carreras que requieren requisitos adicionales y cursos de inducción, con una convocatoria que se emitirá en la segunda mitad del mes de febrero; y la segunda para el ingreso general a todas sus carreras y programas de nivel medio superior, convocatoria que se presentará en el mes de abril.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), en mayo, los aspirantes realizarán su registro en línea; mientras que en junio se aplicarán los exámenes de Admisión; y en el mes de julio se presentarán los resultados para que en agosto inicien clases los nuevos estudiantes.

A partir de este año, las pruebas del Proceso de Admisión cambian de modalidad ya que dejarán de ser impresas y dan paso a un formato digital y gratuito, las cuales, se aplicarán en computadoras de las unidades académicas de la máxima casa de estudios.

María Elena Ruíz Velasco, titular de la DAE de la UAP, informó que debido a que el Examen de Admisión dejará de ser diseñado por el College Board, por lo que académicos de la máxima casa de estudios trabajan en el diseño de los reactivos para conformar las evaluaciones. “Nosotros estamos en la dinámica de presentar nuestra convocatoria del Proceso de Admisión 2020 en dos etapas, la primera es para todos aquellos programas que requieren requisitos adicionales y cursos de inducción y la segunda fase es la convocatoria general”, comentó.

Señaló que la UAP todavía no emite ninguna de las convocatorias del Proceso de Admisión y pidió a los aspirantes a que esperen a los medios oficiales de la institución para conocer los pasos a seguir.

“Estamos trabajando para asegurar los lugares de registro y los lugares de aplicación del examen. Cambia nuestra logística de aplicación del examen y, por eso, todavía no se emite la convocatoria”, apuntó.

Comentó que la universidad trabaja en una nueva generación de exámenes de ingreso y diagnóstico que permita determinar niveles de desempeño de acuerdo con los conocimientos y habilidades de los aspirantes.

Señaló que las Guías para la Prueba de Admisión también son elaboradas por los docentes de las diferentes carreras y programas de nivel medio superior. “Las guías se elaboran de acuerdo al perfil de ingreso de los aspirantes y por cada área de conocimiento como son las Áreas Sociales y Humanidades; Económico-Administrativa; Ingeniería y Ciencias Exactas; y Naturales y Ciencias de la Salud”, manifestó.

Resaltó que, aunque la prueba de Admisión 2020 será digital, no será en línea; por ello, los aspirantes deberán presentarse en las sedes de aplicación donde estarán los equipos necesarios para responder a las preguntas.

Fuente: Milenio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre