La presunta responsable está acusada de lenocinio y trata de personas

Una mujer acusada del delito de lenocinio y trata de personas que desde hace ocho años se encontraba prófuga de la justicia, finalmente fue ubicada y capturada por agentes estatales de investigación, quienes la pusieron a disposición de las autoridades judiciales que la requerían. Tres de sus presuntos cómplices ya están presos desde el año 2012.

La Fiscalía General del Estado, informó a través de un comunicado que en seguimiento a diversas denuncias por delitos del orden sexual iniciadas a través del antiguo sistema de justicia, la dependencia dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de María Elena N.

Detalló que agentes ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia llevaron a cabo un operativo en marzo de 2012 al interior de un bar ubicado en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, por presunta explotación sexual.

Durante la intervención fueron detenidos José Raúl N, alias “El Rulas”; Eulogio N y Arturo N, hombres que fueron puestos a disposición por los delitos de trata de personas y lenocinio.

En continuidad a la investigación por la denuncia de una de las víctimas que refiere haber sido obligada por María Elena a ejercer la prostitución en el lugar, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en su contra.

Puntualizó que el 5 de febrero de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a la acusada por los delitos de lenocinio y trata de personas.

EL SOL DE PUEBLA.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre