La primera inversión fue de 350 mil pesos, esto para comprar las piñas y material que se necesita para empezar a producir

Agave de la Región de la Mixteca será enviado a Jalisco y Oaxaca, para que se produzca mezcal en estos lugares, por lo que están buscando posicionar a la zona de la Mixteca como productor de agave y así generar empleos.

De acuerdo con el vicepresidente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, Jesús Garzón Aguilar, por ahora se sembraron 20 hectáreas de agave, lo que está generando 20 empleos directos y pronto se sumaran otras 20 personas más.

Indicó que el propósito es sembrar 400 hectáreas para contratar a 200 personas, sin embargo, esto se realizará paulatinamente y que este tipo de proyectos generan empleos para mermar la migración que aún persiste en la zona de la Mixteca.

Refirió que el terreno se encuentra atrás de las Tres Cruces de San Juan, y que oficialmente se dará a conocer este proyecto para el 12 de abril en el centro de Acatlán.

“El día 12 de abril será la inauguración de forma masiva de este proyecto en donde tendremos productores de agave y personas que van a generar tequila, iniciando a las 10:00 horas en la explanada Miguel Hidalgo de Acatlán”, expresó.

Mencionó que ya se tiene firmado el convenio de colaboración con personas de Jalisco y Oaxaca, dedicadas a la elaboración del mezcal, así como el dueño del ingenio de Tianguistengo de Acatlán, quien también participa.

Indicó que para aquellas personas que tienen terrenos en abandono pueden sumarse y poder empezar a producir, ya que señaló que esto es un proyecto que se tiene a gran escala y que se busca que Acatlán se convierta en productor de agave.

Destacó que la primera inversión fue de 350 mil pesos, esto para comprar las piñas y material que se necesita, y de esta manera empezar a producir los primeros agaves.

PUEBLA EN LINEA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre