‘Cuida a mi hijo, yo cuido al tuyo’ La campaña que se lanzó después del caso de Fátima.

0
447

Llaman por redes sociales a unirnos por la seguridad de los más pequeños.

Después de las noticias de esta semana respecto a la inseguridad que se ha vivido en México algunos usuarios de redes sociales ‘convocaron’ a una campaña donde si ves a un niño solo lo acompañes hasta que se encuentre a salvo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los protocolos que se deben seguir en escuelas del país al entregar los niños a la hora de la salida.

Detallaron que en algunas escuelas cierran las puerta y dejan a los niños esperando en la calle, lo cual según las autoridades, no fue lo que ocurrió con el feminicidio de fatima.

Personal de la escuela Enrique Rébsamen, una mujer desconocida pasó por fatima a la hora de salida del plantel y le colocó una camisa blanca, para después dirigirse a un sitio de taxis cercano donde abordarían uno para no verse otra vez.

Recompensa para ubicar a mujer vista con Fátima

– Advertisement –

La primaria no cuenta con cámaras de seguridad y la única cercana al sitio se econtraba tapada por lonas de una feria que se instaló.

La guía que entregó la SEP se llama “Guía Operativa de las Escuelas’. En ella se detallan los pasos a seguir en caso de que los padres o tutores de los menores no puedan acudir por ellos.

Según la guía, los maestros y directivos están obligados a entregar a los menores solo a personas acreditadas y nunca se deben quedar solo fuera del plantel.

En caso de que exista una demora para recogerlos por parte de las personas autorizadas se pedirá apoyo a las autoridades correspondientes para que sean trasladados a la agencia de ministerio público.

La guía también señala que:

– El personal responsable solicitará la credencial a las personas autorizadas para recoger a niñas y niños.
– No se entregarán alumnos a personas menores de edad.
– Tampoco a padres y madres de familia alcoholizados o bajo los efectos de drogas.

La Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas en la Ciudad de México; se puede consultar completa en internet.

Comparte estos pasos para ayudar en la prevención de este tipo de casos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre