Ciudadanos denunciaron que unidades de transporte público, sí poseen cámaras de video vigilancia y botones de alertamiento, pero éstas no se encuentran conectadas al sistema C5, situación que no cumple con las mejoras a las que se comprometieron los concesionarios cuando se incrementó la tarifa.

Lo anterior lo informó Ana Laura Martínez Escobar, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, quien indicó que en lo que va del año tres personas acudieron a denunciar estas irregularidades por parte del transporte público.

En entrevista, Martínez Escobar sostuvo que el robo a transporte público tiene que disminuir con la instalación de cámaras de video y los botones de pánico, no obstante los concesionarios solo utilizan estos elementos como “pantalla”, pero no están conectados al C5 lo cual no abona a la seguridad de los usuarios

“Debe disminuir y debe de abonar, el problema que hay es que hay unidades que ponen sus cámaras pero están apagadas, no están conectadas al C5, son pura pantalla para que se crea que sí cumplen pero no es así”, resaltó.

Recalcó que es obligación del gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), revisar y sancionar a aquellos que no estén cumpliendo con esta parte del acuerdo firmado ante por el incremento de la tarifa.

Resaltó que desde la comisión buscarán sostener una reunión con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), para saber cuáles son las unidades que efectivamente están conectadas al C5, cuáles no, y de esta manera hacer un exhorto al gobierno estatal para que revisen el tema.

Finalizó diciendo que la ciudadanía también debe de alzar la voz y exigir que se haga valido lo prometido por los concesionarios de transporte público, debido a que si se está pagando 2.50 pesos y se merece una mejora en todos los aspectos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre