El Ayuntamiento de Puebla se sumará al movimiento “Un día sin nosotras”, el cual es un paro nacional que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, por lo que las trabajadoras que decidan sumarse no tendrán problema alguno en materia laboral, indicó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, Rivera Vivanco expresó que está sumada a cualquier manifestación que se haga para visibilizar la participación de las mujeres en todo el desarrollo dentro de vida de la nación, por lo que anunciará las iniciativas que se aplicarán para ese día.

La primera regidora comentó que este tipo de movimientos no es nuevo, pero que dan la oportunidad de hacer visibles las demandas de las mujeres, para que ayuden a cambiar la forma de pensar de la sociedad y se reconozca la capacidad y el talento de las mujeres.

“El ayuntamiento dará a conocer las iniciativas que se aplicarán ese día, estoy a favor de visibilizar estas acciones y del reconocimiento igualitario entre hombres y mujeres, de la fuerza que representan las mujeres”, señaló.

Comentó que no es un día de asueto, que es un día en el que se tiene que trabajar en todos los aspectos con respecto a la situación que se viven día con día las mujeres, realmente generar un cambio entre las personas y su forma de pensar/actuar, para que realmente funcione una iniciativa así.

“No es un día de asueto, es un día para visualizar la importancia, haremos el paro como se está propuesto, pero que no solo quede que no vayan a trabajar sino que se haga conciencia de lo que significa” resaltó.

Aseguró que no habrá problema con aquellas mujeres que se sumen a la causa, debido a que es una problemática en la que nos necesitamos todas y todos, puesto que es una muestra pacifica para atender un tema serio.

Lamentó que algunos grupos conservadores lo estén utilizando como oportunismo político, por lo que espera que después de la fecha sean congruentes y sigan apoyando y trabajando en la causa, que no solo quede en un día.

 

PUEBLA EN LINEA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre