La defensa del líder de comerciantes ambulantes logró que el juez de la causa suspendiera de manera provisional la investigación

A casi ocho meses de que por tercera ocasión fuera arrestado, ayer, Federico López, alias “El Fede”, líder de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000, fue puesto en libertad por un juez que le concedió la suspensión provisional del proceso que enfrenta por el delito de lesiones.

Este viernes, Federico fue traslado del penal de San Miguel al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se llevó a cabo una audiencia correspondiente a la causa penal 1194/2019/Puebla.

Durante el acto jurídico, la defensa del líder de comerciantes ambulantes logró que el juez de la causa suspendiera de manera provisional la investigación. Lo anterior únicamente por un plazo de 30 días, a fin de que el acusado busque una salida alterna a través del acuerdo reparatorio con las víctimas.

Al suspenderse el proceso penal, lo mismo ocurrió con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta anteriormente a Federico, por lo que el jurista ordenó la libertad del acusado.

Es de recordar que el líder de comerciantes ambulantes fue aprehendido el pasado 24 de junio sobre la avenida 31 Poniente y 7 Sur, cuando circulaba a bordo de su automóvil acompañado de su familia. En ese instante fue interceptado por agentes ministeriales que le cerraron el paso para luego detenerlo.

Se trató de su tercer arresto ya que en noviembre de 2016 fue acusado de tentativa de homicidio; dos años después en abril de 2018 consiguió su libertad ya que los cargos que enfrentaba fueron reclasificados, mientras que en mayo de 2018 fue remitido al Juzgado Calificador por evadir un retén; hoy es acusado de posesión simple de droga.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre