En la entidad poblana durante en enero del año en curso, se abrieron 41 carpetas de investigación por el delito de violación simple, cifra que representa una disminución de 23.59% en comparación con las 58 investigaciones que se dieron en enero del 2019.

Lo anterior de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los cuales revelaron que en promedio a la semana se denunciaron diez violaciones en el estado.

Lo reportado por Puebla durante 2019, colocaron a la entidad como la onceava con más casos junto con Chiapas, en primer sitio se ubicó Ciudad de México con 90 casos, seguido de Hidalgo con 72 incidentes, Estado de México con 68 reportes, Chihuahua con 66 y Nuevo León en quinto sitio con 65.

En caso contrario las entidades con menos incidentes fueron Coahuila junto Sinaloa con 11 reportes cada uno, Sonora con diez carpetas, Nayarit junto con Zacatecas en antepenúltimo sitio con siete cada uno, Campeche con cinco casos y Yucatán al final de la lista con solo cuatro situaciones.

En el caso de las violaciones equiparadas, Puebla reportó 23 denuncias de este tipo, lo que significa que este tipo de denunciadas tuvo una baja del 32.36%, debido a que en el primer mes del 2019 se abrieron 34 carpetas de investigación por este delito.

Dicha cifra colocó a Puebla en cuarto sitio a nivel nacional con el mayor número de casos, por debajo del Estado de México quien contabilizó 49 denuncias, seguido de Baja California con 34, Ciudad de México con 31 casos y Chihuahua en quinto sitio con 19 incidentes de esta índole.

PUEBLA EN LINEA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre