Se dio a conocer el veredicto por un juicio de violación, ante la corte suprema de Nueva York

Declaran culpable de violación en tercer grado y por agresión sexual criminal al exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein, sometido a juicio en Nueva York.
El jurado de siete hombres y cinco mujeres, reunidos en la Corte Suprema de Nueva York, se tomó cinco días para alcanzar un veredicto en el caso abierto contra Harvey Weinstein.
La agresión sexual fue denunciada por la exasistente de producción Mimi Haleyi y denuncia de la violación fue presentada por la actriz Jessica Mann.
El exproductor de cine enfrentaba cinco cargos, pero fue declarado no culpable de violación en primer grado y comporatmiento ‘depredador’ sexual.
A lo largo del juicio, el jurado pidió que se les leyera varios testimonios, fundamentalmente los de Mimi Haleyi y de la actriz Annabella Sciorra, quien asegura haber sido violada por Harvey Weinstein en el invierno boreal de 1993.
Las declaraciones de Annabella Sciorra fueron cruciales para demostrar que el exproductor tenía un comportamiento recurrente.
El fallo de este lunes marca una nueva etapa del escándalo que estalló con la fuerza del movimiento #MeToo en Estados Unidos.

Con información de NBC y ABC News

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre