El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al modelo neoliberal por el homicidio de tres universitarios y de un chofer de Uber en Huejotzingo.

A pregunta de los reporteros respondió sobre el multihomicidio en Puebla:

Sí y estamos pendientes, lo está viendo el gobierno de Puebla y están ellos haciendo las investigaciones para detener a los responsables.

Es un hecho desde luego reprobable, muy doloroso, que tiene que ver con la descomposición que existe. Se tiene que detener a los responsables.

Pero no sólo es eso, es algo parecido a lo que sucedió con el asesinato de la niña aquí en la Ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó, sobre todo por la política que se impuso durante muchos años, es un fruto podrido de una política en donde lo que les importaba era el dinero nada más, lo material y se le dio la espalda al pueblo, se abandonó a la gente.

En la mayoría de estos casos hay droga, adicciones y desintegración en las familias, todo lo que resultó del modelo neoliberal, es el fruto podrido que ese modelo se impuso en México durante 36 años, desgraciadamente.

Entonces, ahora los responsables de esa política, en vez de ofrecer disculpas, ahora son los que están en contra nuestra, que queremos cambiar por completo con esa política de corrupción, de injusticias, de privilegios, la mayoría de los medios de comunicación.

¿Cuándo se había visto que, por ejemplo, casi todos los medios de comunicación están ahora hasta convocando a participar para manifestarse por feminicidios?, ¿cuándo pasaba esto?

Por otro lado, está bien porque es como un despertar, pero hay también mucha hipocresía, porque una de las características del conservadurismo, la doctrina conservadora tiene como elemento principal la hipocresía, de eso no tengo la menor duda.

Pero para comentarte, eso.

 

PUEBLA EN LINEA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre