Las víctimas habían retirado efectivo de una sucursal bancaria

Tres sujetos que presuntamente se dedicaban al asalto de cuentahabientes, fueron detenidos en un operativo conjunto de las policías municipal y estatal, en inmediaciones de la colonia San José Xilotzingo, luego de que habían asaltado a una pareja de ancianos.

Se trata de Amado “N.”, de 46 años de edad, Luis “N.”, de 34 años e Israel “N.”, de 26 años, a quienes se les encontró una pistola junto con cinco cartuchos útiles, y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales bajo los cargos de robo con violencia y robo de vehículo en grado de tentativa.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla reportaron la detención sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, cuando se percataron que dos adultos mayores solicitaron ayuda para detener a tres hombres a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de dinero en efectivo, previamente retirado de una sucursal bancaria ubicada en la zona.

En consecuencia, las Fuerzas Estatales y Municipales implementaron labores táctico-operativas que permitieron la pronta detención de los varones, la recuperación de lo robado así como de una camioneta Nissan, Frontier, color rojo, propiedad de las víctimas, en la cual los tres individuos pretendían escapar.

Adicionalmente, se aseguró un vehículo Nissan, Sentra, color verde, un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, un objeto punzocortante y un bóxer.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Amaro “N.” cuenta con un amplio historial delictivo. Entre los antecedentes, destaca una remisión por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre