El titular de Salud de Sinaloa dejó en claro es “un caso aislado y en cuanto tengamos los resultados de la prueba médica la daremos a conocer”

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, pidió no entrar en pánico luego de que autoridades federales informaran que en dicha entidad existe un caso sospechoso que dio positivo en primera instancia por coronavirus (COVID-19), el cual se encuentra en la ciudad de Culiacán.

En redes sociales, el titular de Salud de Sinaloa dejó en claro es “un caso aislado y en cuanto tengamos los resultados de la prueba médica la daremos a conocer”.

“Es una persona sin signos de alarma graves pero aislada totalmente. #EsperemosNoticias #NOalPanico”, refirió Encinas Torres.

NO GENEREMOS PÁNICO. Preparados y capacitados para tratar el #COVID19. Sinaloa tiene un caso aislado y en cuanto tengamos los resultados de la prueba médica la daremos a conocer. Es una persona sin signos de alarma graves pero aislada totalmente. #EsperemosNoticias #NOalPanico

Ver imagen en Twitter

En conferencia de prensa, el titular de Salud de Sinaloa aseveró que el individuo  presenta sintomatología leve, y que venía acompañado de otro sujeto. Ambos se encuentran aislados en habitaciones distintas en la ciudad de Culiacán.

“El paciente (reactivo) se encuentra hospedado en un hotel de la localidad y en manejo ya con técnicas de aislamiento en la habitación. Presenta sintomatología breve (…) se encuentra estable, no está complicado”, apuntó.

“Venía acompañado de otro hombre que se encuentra en la misma instalación del hotel en otra habitación, está asintomático, sin molestia alguna”, recalcó.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, solicitó a la ciudadanía estar al pendiente a través de medios de comunicación oficiales.

Respecto al caso de coronavirus en Culiacán, les informo; la persona está aislada, ya localizamos a los individuos con quienes tuvo contacto, todavía falta que se le realice una segunda prueba para emitir un resultado oficial, las vías oficiales son @saludsinaloagob @EEncinas_Dr

En la conferencia matutina de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud,  apuntó que este caso sospechoso de COVID-19 es un individuo de 41 años de edad.

Dicho paciente se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa en espera de la segunda prueba por el virus, la cual se dará en el transcurso de este viernes.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre