Los maleantes originarios de Veracruz intentaron atracar a un cuentahabiente

Un grupo de sujetos originarios del estado de Veracruz, intentó asaltar a un cuentahabiente, mismo que minutos antes había retirado una fuerte cantidad de dinero de un banco en el municipio de Izúcar de Matamoros. Los presuntos delincuentes fueron detenidos tras la alerta de las víctimas, sin embargo, fueron liberados por las autoridades por no tener pruebas contundentes en su contra.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando el afectado identificado como Víctor N, en compañía de otras dos personas, acudió a un banco ubicado en calles de la ciudad de Izúcar, donde retiraron el efectivo, no obstante, al percatarse que metros atrás venían siguiéndolo, realizó una segunda parada en la financiera Caja Popular Mexicana en donde depositó nuevamente lo retirado, ante el temor de un posible asalto.

Posteriormente, abordaron su automóvil y se dirigieron a la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, no obstante, justo en el tope de la gasolinera “Los Cañaverales” en la demarcación de Tilapa, fueron interceptados por un par de sujetos a bordo de dos vehículos, un Jetta color negro y un Fiat color rojo, de los cuales descendió un masculino con playera negra y les exigió el dinero que habían retirado.

Sin embargo, la víctima negó la posesión del efectivo, por lo que el hombre sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y disparó contra Víctor; después de la agresión el atacante abordó una de las unidades y junto con sus cómplices emprendió la huida con rumbo a Cuautla, Morelos.

Familiares del herido alertaron a la policía, por lo que lograron montar un operativo en conjunto con elementos de la policía estatal y municipal de Tepexco, y detuvieron a los señalados.

Los sujetos fueron enviados a la Fiscalía regional con sede en Izúcar, sin embargo, familiares del herido aseguraron que se les negó el derecho a presentar su denuncia, toda vez que, según las autoridades carecían de pruebas, además de que presuntamente hubo inconsistencias durante la detención de los implicados, motivo por el cual los presuntos asaltantes fueron puestos en libertad.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre