SEP no suspenderá clases por el momento por COVID-19

0
29

El secretario Esteban Moctezuma afirmó que para poder aplicar una suspensión tendría que haber en una escuela un problema directo de COVID-19

Aunque ya se han confirmados tres casos de COVID-19 en el país, en la Ciudad de México y Sinaloa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, descartó que se vayan a suspender las clases por el momento.

De visita en la ciudad como invitado a un evento de la Universidad Metropolitana de Monterrey, junto al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el secretario de Educación aseveró que están en constante coordinación con la Secretaría de Salud para acatar las indicaciones correspondientes.

Además, afirmó que para poder aplicar una suspensión “tendría que haber ya en una escuela un problema directo como para hablar de ello”.

Por tal motivo, dijo que podrían tomar medidas extremas como “cerrar un salón de clases o escuela”, solo en caso de que la Secretaría de Salud lo considere pertinente.

Moctezuma Barragán exhortó a la población y a los estudiantes a no entrar en pánico y aseguró que la SEP reforzará las medidas higiénicas para llevarlas a cabo en las escuelas públicas y privadas del país.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre