“Aquí en Puebla se dejó crecer el control de la delincuencia sobre zonas específicas, en los mercados, en las zonas calientes y este era el jefe de todos”

Al expresar que será respetuoso de las manifestaciones contra la inseguridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se están tomando acciones para combatir la delincuencia, una de ellas fue el relevo del secretario de Seguridad, la reciente detención de “El Negro”, líder narcomenudista; y próximamente el cambio de mandos en municipios, así como el desmantelamiento de bandas en Huejotzingo.

El gobernador refirió que no ve mal las manifestaciones contra la inseguridad, ya que es obligación de la autoridad responder con acciones y es lo que se hace desde su administración. En el caso concreto de Huejotzingo, resaltó que se desmantelará la criminalidad en la zona donde ejecutaron a cuatro jóvenes, tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber.

“Tenemos mucha información, muchas cosas que ya están en marcha, por eso les digo que vamos a desmantelar toda una zona de criminalidad que está instalada en ese lugar”, apuntó sobre el caso de Huejotzingo.

Miguel Barbosa recordó que esta semana se darán a conocer nuevas acciones en torno a la protección de los estudiantes en los diferentes campus universitarios, por lo que se atenderán sus demandas.

En tanto, resaltó que la detención de Marco Antonio “El Negro”, es un paso contra la delincuencia, ya que era jefe de grupos criminales en Puebla e incluso fue reconocido como líder de Christian “El Grillo”, ambos dedicados al narcomenudeo en mercados.

“Era el jefe de todos, si algún día se pensó que “El Grillo” era el jefe de la delincuencia en Puebla era uno de los brazos, el jefe de todos era este (“El Negro”) y entonces va a haber mucha información sobre él. Aquí en Puebla se dejó crecer el control de la delincuencia sobre zonas específicas, en los mercados, en las zonas calientes y este era el jefe de todos”, expuso.

El gobernador agregó que no se descartan acciones violentas por parte de los grupos que el detenido comandaba, pero el estado está preparado para combatir los hechos delictivos que se registren en la entidad.

Al final, el mandatario descartó que en Puebla haya casos de coronavirus y agregó que hasta el momento sólo se tienen dos en el país, por lo que se pondrán en marcha todos los protocolos para evitar que se propague.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre