Un hombre de 50 años, del condado de Westchester, es el segundo caso confirmado de coronavirus COVID-19 en el estado de Nueva York

Un hombre del condado de Westchester que trabaja en Manhattan es el segundo caso confirmado de coronavirus COVID-19 en el estado de Nueva York, y el primer caso aparente de propagación comunitaria, informó el gobernador demócrata Andrew Cuomo este martes.

Cuomo indicó que una revisión inicial de los viajes del hombre de 50 años no sugiere ningún viaje a China u otros países cercanos al brote, por lo que las autoridades lo consideran como un posible caso de propagación de persona a persona.

El paciente estuvo con su familia en Westchester, por lo que los funcionarios de salud están evaluando a sus familiares y trabajando para rastrear cualquier otro contacto en busca de riesgos.

El hombre, que permanece hospitalizado, tiene una enfermedad respiratoria subyacente, experimentó problemas respiratorios y fue diagnosticado en un hospital de la ciudad este lunes, el primer día que la ciudad pudo realizar pruebas rápidas a nivel local, agregó el alcalde Bill de Blasio.

“Hemos dicho desde el principio que es probable que veamos más casos positivos de coronavirus. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios estatales y federales para garantizar que tomemos las precauciones más altas para mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo de Blasio.

Statement from Mayor Bill de Blasio on new coronavirus case in New York State:

Ver imagen en Twitter

El hombre de Westchester es el segundo caso confirmado que ha visto el estado, y el quinto caso aparente de propagación de persona a persona en el país, desde el brote que ha dejado seis personas muertas en Estados Unidos y miles en todo el mundo.

Los autoridades de Nueva York buscaron calmar los nervios este lunes después de que la ciudad registrara su primer caso confirmado del COVID-19, indicando que la enfermedad, aunque peligrosa, es una amenaza manejable.

Cuomo informó el domingo que se detectó el primer caso de coronavirus en Nueva York, una mujer que había estado en Irán y cuyo estado no es de gravedad.

Con información de NBC New York

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre