El tema del órgano de control quedará fuera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que, durante las reuniones con rectores para abordar el tema de la seguridad, no se tocarán asuntos como la intención de instalar un órgano interno de control en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cuestionado sobre la próxima reunión que tendrá con los rectores de las universidades este jueves, el mandatario expuso que no se tratará el tema del órgano interno de control en la BUAP porque “no tiene que ver una cosa con la otra”.

En tanto, aseguró que el gobierno apoyará los planteamientos que realicen las instituciones y diseñará una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en favor de los universitarios.

“Estamos nosotros haciendo operativos en las zonas cercanas a las universidades, en los paraderos de transporte, estamos llevándolos a cabo en este momento, entonces vamos a ver el planteamiento que hacen para apoyar todo lo que planteen”, indicó.

Miguel Barbosa también fue cuestionado en torno a la fecha para poner en operación las fotomultas, pero dijo desconocer cuándo se reactiva el programa, pues la información la otorgará la Secretaría de Planeación y Finanzas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre