El fin de semana, apareció el cuerpo de Alicia en una casa en Ecatepec, propiedad de quien fuera su pareja y jefe.

 
Familiares y amigos sepultaron a Alicia, la mujer reportada como desaparecida en Ecatepec y quien fue asesinada por su pareja.
 
El viernes pasado la Fiscalía de la Ciudad de México lanzó una alerta por la desaparición de una mujer de 39 años de edad. Este fin de semana, se confirmó su feminicidio, luego de que apareció su cuerpo en una casa en Ecatepec, propiedad de quien fuera su pareja y jefe.
 
Alicia Cortés Lara estuvo desaparecida 10 días. Este lunes fue enterrada en el Panteón Dolores, cerca de su casa. La acompañaron sus hijos, vecinos, familiares y amigas.
 
De verdad Alicia, esto no va a quedar así porque todos los que estamos aquí vamos a luchar por ti y por todas las niñas, por todas las mujeres, por las mamás, por la hermana, las que ya no regresaron”, dijo una vecina durante el entierro.
 
La noche del viernes 21 de febrero, la mujer de 39 años de edad acudió a un inmueble en la calle Poniente 79 en la colonia Cove, en Álvaro Obregón y nadie volvió a saber de ella.
 
 
Sepultan a Alicia, mujer desaparecida y asesinada por su pareja en Ecatepec FOTO Cuartoscuro
 
La Fiscalía de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda después de que sus familiares reportaron su desaparición.
 
Y fueron ellos también quienes notificaron que el cuerpo de Alicia fue localizado en un domicilio de la colonia Hogares Mexicanos en el municipio de Ecatepec, propiedad Marco Antonio, quien era su jefe y pareja sentimental.
 
A ella la encuentran en una propiedad de Marco Antonio, en Ecatepec. El día viernes vuelve a declarar Marco Antonio y empieza a haber información. Esta persona está detenida. Se va a proceso por feminicidio”, destacó Karina Rivera, sobrina de Alicia.
 
 
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el cuerpo de la mujer fue encontrado tras un cateo al domicilio, pero no dio detalles de la detención de la pareja de Alicia. Quien era madre de dos niños, de su primer matrimonio.
 
Mis hijos están en un momento bien crítico, porque no regresó su mami con vida. Que de verdad se haga justicia, que no abandonemos a nuestras mujeres, que las cuidemos. Una persona alegre, una persona con mucha vida. Pido a las autoridades que le den la pena máxima a este tipo”, concluyó Francisco López, expareja de Alicia.
 
 
 

Con información de Arturo Sierra

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre