Ofrece Seguridad Pública acompañamiento policial a cuentahabientes

0
254

• El servicio es gratuito, se busca salvaguardar la integridad de la población y de sus bienes

El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública, recuerda a la ciudadanía que está a su disposición el acompañamiento policial, para aquellos casos en que tenga necesidad de realizar transacciones bancarias y se desee ser custodiado por elementos policiacos.

Esta disposición forma parte de una campaña permanente para salvaguardar la integridad física de la población, y de sus bienes, cuando tengan que realizar depósitos o retiros en bancos; el objetivo es inhibir la acción de posibles asaltantes.

El protocolo dentro de este programa es el siguiente:
• El ciudadano interesado debe llamar al 911 y solicitar el servicio (que es gratuito).
• Proporcionar al operador su ubicación y su destino.
• No es necesario mencionar la cantidad que el ciudadano va a depositar o a retirar.
• Elementos de Seguridad Pública, a bordo de una patrulla, brindará resguardo al solicitante en su trayecto a la institución bancaria -si va a depositar- o a un lugar seguro indicado por el usuario (si se trata de un retiro).

• Solo aplica dentro del municipio de Tehuacán, incluyendo sus juntas auxiliares.
De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública responde a una de las necesidades más sentidas de la población, sin que este programa sustituya a los operativos de vigilancia que se realizan de manera permanente para inhibir la acción de posibles delincuentes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre