El 39 % de la nómina de la comuna está integrado por féminas, revelan autoridades

Por el movimiento nacional “Un día sin nosotras” un total de 726 mujeres policías y elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital (SSC) suspenderán labores, informó Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Ayuntamiento, quien reiteró que no habrá sanciones para quienes decidan ausentarse en ese día laboral.

En el municipio existen un total de 2 mil 349 trabajadoras que podrán hacer valer su derecho de faltar a laborar con motivo del paro, situación que obligará a realizar una redistribución de hombres en particular en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los poblanos, detalló el funcionario.

“El vacío (en seguridad pública), por así llamarlo, se va a cubrir con la rotación de los horarios. Recordar que toda la corporación tiene horarios”+

Rodríguez Juárez señaló que este movimiento es válido y que lo reconocen como una manera de visibilizar la violencia de género, incluso detalló que la presidenta municipal, Claudia Rivera, realizará un paro activo en tanto que las funcionarias de su administración aún analizan sumarse al movimiento.

Destacó que las dependencias en las que la mayoría son mujeres son: Tesorería con 300, Secretaría de Administración con 255, Infraestructura y Servicios Públicos con 251, además de Gobernación en donde trabajan 1139 mujeres. Las trabajadoras tienen entre19 y 75 años.

También se sumarán mujeres que laboran en los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), además de los sindicatos “Ignacio Zaragoza” y “Benito Juárez”.

Rodríguez reveló que para la segunda quincena de febrero, en la nómina de la Comuna el 39 por ciento son mujeres.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre