Autoridades federales detienen a líder de la célula delictiva y que mantenía operaciones en Puebla

Autoridades federales desarticularon una red de trata de personas que operaba en el estado de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco, cuyas víctimas son menores de 12 a 15 años, quienes eran obligadas a tener relaciones sexuales hasta 30 veces por día, reveló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien dio a conocer que ya existen 5 órdenes de aprehensión contra los integrantes de esta célula delictiva.

En su exposición, durante la conferencia matutina del gobierno federal la mañana de ayer, el funcionario dio a conocer que una de dichas órdenes de aprehensión ya fue ejecutada en contra del jefe de dicha banda.

Respecto al modus operandi de la red de trata, Nieto Castillo informó que las niñas eran enamoradas y después las manipulaban para explotarlas sexualmente en ciudades como Guadalajara, Irapuato, Ciudad de México y la capital poblana.

La tipología que se ha detectado a este grupo de tratantes era que enamoraban, seducían, engañaban a niñas entre 12 y 15 años de edad (…) para obligarlas a prostituirse expuso.

De manera general, el titular de la UIF comentó que los miembros de la red de trata depositaban el dinero obtenido por la explotación sexual a un tercer sujeto que ingresaba el efectivo al sistema financiero mediante varias operaciones, incluyendo la adquisición de inmuebles o vehículos de lujo, además hay transferencias internacionales y viajes internacionales pagados por las cuentas del testaferro de esta organización criminal.

Una vez que se identificó esta célula delictiva, el funcionario agregó que siete personas fueron bloqueadas financieramente y que fueron congelados 52 millones 618 mil a los cinco integrantes del grupo delictivo, más 53 millones 459 mil relacionados de manera indirecta con sujetos que pertenecían o que tenían algún tipo de operación financiera con éstos últimos; además de ello, seis millones de dólares han sido congelados.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre