La SSC informó sobre la detención en la alcaldía Iztapalapa de los posibles autores materiales involucrados en el feminicidio de Abril Pérez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, informó sobre la detención de los posibles autores materiales involucrados en el feminicidio de Abril Pérez.

Policías de la #SSC detuvieron a los posibles autores materiales involucrados en el homicidio de #AbrilPérez. En breve más información.

Ver imagen en Twitter

En entrevista para Foro TV, García Harfuch detalló que dos hombres fueron detenidos la mañana de este jueves en la alcaldía Iztapalapa, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación por Homicidios, en la avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco. 

Explicó que uno de ellos participó en el feminicidio disparando desde una moto, mientras el otro viajaba en un taxi, para realizar contención en el crimen.

Confirmó que los detenidos tienen participación directa, como autores materiales, en el homicidio de Abril Pérez. Destacó que la detención se debió a un trabajo de investigación de campo y gabinete “muy bien integrada”.

Harfuch indicó que con esto se abren más líneas de investigación para dar con el autor intelectual del feminicidio y agregó que ambos sujetos están relacionados con otros homicidios.

En un comunicado, la SSC señaló que los hombres fueron detenidos en la avenida de Las Torres, en la colonia San Miguel Teotongo, en posesión de aparente mariguana.

“Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019, efectivos de la SSC implementaron patrullajes de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores”, explicó.

Agregó que los dos sujetos se encontraban en el lugar a bordo de una camioneta, donde intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

“Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, y en seguimiento a la investigación, se pudo conocer que los detenidos, están posiblemente relacionados con el homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019″, apuntó la dependencia.

Caso Abril Pérez

En enero del año pasado, Pérez Sagaón denunció ante las autoridades de la Ciudad de México que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla al golpearla con un bat.

El hombre aseguró en redes sociales que quien había iniciado la agresión fue ella, porque lo hirió con una navaja. Abril aclaró que lo hirió en defensa propia hasta verse víctima de la agresión con el bat.

En el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía y fue perpetrada con un “objeto lúdico”.

Así, de intento de homicidio se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre.

Abril Pérez se mudó a otro estado, pero regresaba a la capital para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos. El 25 de noviembre fue asesinada mientras viajaba a bordo de un auto en compañía de su abogado y uno de sus hijos.

Luego de que se diera a conocer que Juan Carlos N. huyó a Estados Unidos, la Interpol emitió una ficha roja para su localización.

En diciembre pasado, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México halló que al menos cinco personas participaron en el feminicidio de Abril Pérez.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre