La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuenta con 726 mujeres que pueden ausentarse de sus labores para sumarse al paro nacional del 9 de marzo “Un día sin nosotras”, sin ser acreedoras a sanciones económicas ni administrativas, informó el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal expresó que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con 2 mil 340 mujeres trabajadores cuya edad oscila entre los 19 y 75 años, las cuales representan el 39% de la planilla laboral, quienes pueden participar en este paro laboral de la manera en la que ellas decidan.

Especificó que las dependencias que más personal femenino tienen son: Tesorería con 300 compañeras, Secretaría de Administración con 255, Infraestructura y Servicios Públicos con 251, además de Gobernación en donde trabajan 139 mujeres.

Comentó que también tienen se suman las compañeras de los Organismos Publicos Descentralizados, además de los sindicatos “Ignacio Zaragoza” y “Benito Juárez”, mientras que la presidente municipal participará en los eventos realizados en el zócalo capitalino, toda vez que no puede ausentarse de sus labores.

El funcionario sostuvo que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco reconoce el esfuerzo de los diversos colectivos feministas que se encuentran promoviendo el paro nacional para visibilizar el combate a la violencia de género y exigir que se respeten los derechos de las mujeres.

Leobardo Rodríguez comentó que la Comuna no emitirá sanciones ni económicas, ni administrativas contra el personal femenino que decida ausentarse de sus labores el próximo lunes, debido a que desean que sean ellas quienes utilicen su libertad para establecer como quieren actuar ese día.

 

PUEBLA EN LINEA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre