Derivado de la información emitida por la Secretaría de Salud, que ha difundido las medidas de prevención sanitarias en torno al brote de COVID-19 en el país, la Secretaría de Educación informa que las acciones se mantendrán con base a las fases que presente el virus.

Debido a que en el estado no existen casos confirmados de personas que padezcan esta enfermedad, por el momento no es necesaria la suspensión de actividades -en espacios abiertos o cerrados-, ni restricción en el saludo entre personas, ni el usos de cubre bocas  en las más de 12 mil escuelas de educación básica  de la entidad.

Sin embargo, la dependencia señala que en todas las instituciones debe existir difusión permanente de las medidas de higiene preventivas como el uso de gel antibacterial, y el lavado frecuente de manos.

En caso de que un estudiante presente síntomas de resfriado, se solicitará al padre o tutor que lo lleve al médico para descartar alguna situación.

La restricción de no saludar de beso o abrazo, la suspensión de eventos públicos y privados, y de actividades en los centros educativos, se hará en caso de detectarse brotes activos del COVID-19.

La dependencia reitera su compromiso de mantener campañas permanentes de información adecuada en los planteles educativos, y permanecer atenta a las necesidades de la comunidad educativa.

PUEBLE EN LINEA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre