Los docentes del Movimiento Nacional por la Democratización mantenían tomadas las vías del tren desde el 26 de febrero

RAFAEL LARA GRAJALES, Pue.- Más de 300 elementos policiacos retiraron esta mañana a los maestros integrantes del Movimiento Nacional por la Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes mantenían bloqueadas las vías del tren en el municipio de Rafael Lara Grajales, desde el pasado 26 de febrero.

Elementos de la Policía Estatal y Auxiliar desplegaron un operativo en la zona para resguardar el paso del tren a la altura del puente peatonal de San Marcos, donde los maestros estaban apostados.

Fuentes policiales señalaron que no se recurrió al uso de la fuerza, pero se mantiene la presencia de los cuerpos de seguridad pública para impedir que las vías vuelvan a ser tomadas. Hasta el momento el SNTE no ha fijado una postura sobre los hechos.

El Sol de Puebla@elsoldepuebla1

#ULTIMAHORA Desalojan a maestros del SNTE en vías del tren en Lara Grajales. Más información en breve | Vía Silvia Campos

Los manifestantes demandan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal destine más recursos al sector educativo, más plazas para docentes, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento al normalismo, así como libertad sindical y democratizar a los sindicatos a través de voto personal, libre, directo y secreto.

De acuerdo con los últimos reportes las pérdidas para Ferrosur por el conflicto en Puebla, rebasa los 12.5 millones de pesos, debido a que 144 trenes no han sido movidos y tienen más de 120 mil toneladas de mercancía inmovilizada.

Dicha empresa se vio afectada en el traslado de mercancías e insumos de sus clientes en el centro del país, desde los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, pues además de Puebla había bloqueos en Veracruz y Tlaxcala.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre