A través de un comunicado, el Vaticano informó que fueron adoptadas dichas medidas para contener la difusión del COVID-19 hasta el 3 de abril

 El Vaticano ha cerrado a los turistas la plaza y Basílica de San Pedro hasta el 3 de abril, pero miembros individuales de la fe podrán ingresar a rezar, esto para evitar contagios por coronavirus (COVID-19)

A través de un comunicado, el Vaticano informó que también estará cerrando su oficina de correos en la plaza de San Pedro, que atrae a muchos turistas, así como su librería, servicio de fotografía y una cafetería para los empleados.

“En coordinación con los procedimientos aprobados por las autoridades italianas el lunes, han sido adoptadas medidas para contener la difusión del virus. Hoy la Plaza y la Basílica de San Pedro permanecen cerradas a visitas guiadas y a los turistas”, indicó la Oficina de prensa del Vaticano.

Italia ha vivido este martes su primer día con medidas sociales y de movilidad restrictivas que buscan contener el avance del coronavirus, que ha dejado al menos 463 muertos, y actualmente hay unas 8 mil personas contagiadas, dos de ellos dentro de los límites del Vaticano.

Además, España, Malta, Austria y Serbia han anunciado acciones de bloqueo de sus conexiones con Italia.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre