La institución de corte alemán  implementará filtros de revisión médica en todos los accesos de la escuela para evaluar a los alumnos y al personal

El Colegio Humbolt dio a conocer que ante la presencia del primer caso asintomático de Covid-19 en Puebla han decidió tomar algunas medidas preventivas entre ella cancelar talleres y actividades masivas al interior de la institución.

Mediante un comunicado el colegio, de la comunidad alemana en la entidad, enlistó siete medidas principales que implementarán para evitar un posible contagio entre los alumnos.

Como primera medida indicaron que los padres de familia deberán aplicar el “filtro familiar” que consiste en identificar desde casa si sus hijos presentan síntomas de enfermedad respiratoria, de ser así, deberán evitar llevarlos al colegio para prevenir contagios.

A la par informaron que se cancelaban-hasta nuevo aviso- todos los talleres por lo que deberán recoger a los alumnos al término del horario regular.

También indicaron que se cancelan pláticas, conferencias, eventos masivos, actividades culturales y deportivas.

“El Colegio implementará filtros de revisión médica en todos los accesos del colegio para evaluar a los alumnos y al personal. En caso de que algún alumno presente síntomas de enfermedades respiratorias el servicio médico les informará a los padres de familia para que acudan a recogerlo”, detallaron.

Del mismo modo distribuirán alcohol gel en aulas y oficinas. Promoverán en correcto lavado de manos, así como el estornudo de etiqueta.

Al finalizar las clases, los salones permanecerán ventilados y con las cortinas abiertas y se realizará una intensa limpieza de las mesas sillas y demás superficies con productos desinfectantes, agregaron.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre