“Ahorita se están tomando en consideración todas las empresas, principalmente las que tienen capital alemán, italiano y europeo

Tras darse a conocer un caso de coronavirus en Puebla en un proveedor de la automotriz Volkswagen, el dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez informó que empresas extranjeras aplican protocolos internos para prevenir riesgos de COVID-19, conocido como coronavirus.

“Ahorita se están tomando en consideración todas las empresas, principalmente las que tienen capital alemán, italiano y europeo, limitar un poco la relación directa con las empresas. Ahorita escuchamos del corporativo empresarial más grande después de Volkswagen, que están tomando medidas severas en cuanto a la relación de extranjeros dentro de las plantas”, refirió.

Soto Martínez comentó que este es un buen momento para que los mexicanos se unan ante esta epidemia y no “caigan en el caos”, por lo que además hizo un llamado para hacer uso correcto de las redes sociales, así como la información que se publica en ella.

Ahorita vamos a platicar con el comité para conocer la información de salud. Lavarse las manos y el saludo es lo que se tiene que cuidar, la que nos va a costar más es el saludo, porque los mexicanos estamos acostumbrados a dar la mano, el beso y abrazodijo

El líder comentó que en caso de alguno de los afiliados a la CTM tenga los síntomas de esta enfermedad será respaldado por la organización y acompañado para los servicios médicos.

ADEUDA EMPRESA IBERDROLA PAGO A TRABAJADORES

Por otra parte, Leobardo Soto Martínez, informó que entre los dos sindicatos a cargo de las obras en el parque fotovoltaico ubicado en el municipio de Cuyoaco, decidieron hacer un paro hasta que la empresa Iberdrola pague la nómina que supera los 9 millones de pesos.

“Estamos pensando que la empresa se va a cumplir con los pagos, no solo Iberdrola, sino otras que están subcontratadas”, dijo al referir que esta problemática es de noviembre de 2019.

Aclaró que la CFE no tiene ningún adeudo y que los afectados por la obra corresponden a más de 300 personas, entre constructores y conductores.

“Está detenido todo hasta que haya un acuerdo de pago y ahí demandamos al gobierno del estado a que intervenga y se solucione este problema”, finalizó.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre