El resto de los casos pudiera haber estado fuera del corte del 13 de marzo, pero mañana se descartarán o confirmarán, adelantó la Secretaría de Salud.

México.- La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de México confirmó que en el Hospital ABC de la CDMX, hasta el 13 de marzo de 2020, hay un caso confirmado de coronavirus, y el resto de las sospechas no entraron en el corte.

En conferencia de prensa Jose Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la SSA, explicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) tiene un caso confirmado en el nosocomio, pero el resto de los casos que se habían dado a conocer en medios podrían entrar en la captura de sospechas.

“Hospital ABC, tenemos un caso confirmado ya ratificado por el InDRE, es importante comentar que en la mascara de captura entran todos los casos desde que son sospechosos entonces podrían estar ahí (los 9 casos)”José Luis Alomía Zegarra. Director de Epidemiología SSA

Alomia acotó que el hospital pudiera haber confirmado casos después de la hora de corte del Gobierno de México, como ha ocurrido en diferentes estados de la República Mexicana, y por ello podrían aparecer el 14 de marzo, si el InDRE los ratifica.

“Lo que está sucediendo con este hospital privado en particular ocurre en todos los estados, pueden confirmar casos después de la hora de corte, inclusive hay estados que a la par de esta conferencia han salido a declarar casos, no hay problema que los casos que se van confirmando puedan ser declarados cuando vayamos al corte 24 horas después, estos casos serán nuevamente actualizados”José Luis Alomía Zegarra. Director de Epidemiología SSA

SPD NOTICIAS

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre