Dos casos graves de COVID-19 en México, afirma Salud

0
27

La Secretaría de Salud informó que suman 53 casos confirmados de COVID-19. De este total, solo el 17 por ciento se encuentra hospitalizado

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que hasta este domingo suman 53 casos confirmados de coronavirus COVID-19, todos importados; mientras que dos personas se encuentran graves con la posibilidad de que uno más sea intubado.

Agregó que el 60 por ciento de los pacientes son hombres y el 40 por ciento mujeres. Del total de casos, solo el 17 por ciento se encuentra hospitalizado.

Además, hay 176 casos sospechosos mientras que 482 han sido descartados.

Los casos positivos de coronavirus se encuentran en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

Situación del COVID-19 en México al 15 de marzoSituación del COVID-19 en México al 15 de marzo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril, se pospondrán los eventos masivos de más de 5 mil personas.

El funcionario adelantó que en la próxima reunión con autoridades sobre la pandemia en México, solicitará no considerar de primera mano las termocámaras en aeropuertos por un problema de calibración que por su uso a distancia podría errar la toma de temperatura en los pasajeros, además de que son costosas (35 mil dólares aproximadamente).

“Faltan dos escenarios por vivir y tenemos que ir cuidando que existan los recursos financieros y materiales para todas y cada una de las fases”, dijo.

Cuestionado sobre la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas, López-Gatell dijo que no es necesario que se sometan a una cuarentena o interrumpan sus actividades diarias, no obstante, llamó a que estén más pendientes de posibles síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Respecto a la Pasión de Cristo que se realiza cada año en Iztapalapa y que concentra a miles de personas, el subsecretario de Salud recomendó su cancelación, pero será el Gobierno de la Ciudad de México el encargado de analizar la situación. Se prevé que en los próximos días se dé a conocer el resultado del análisis.

Este domingo por la noche, la Secretaría de Salud informó que un paciente de 71 años, enfermo de COVID-19, se encuentra en estado crítico, con lo que rechazó su muerte.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre