Hans Kluge, director regional de la OMS en Europa, reiteró que la única estrategia que deben implementar los países sigue siendo la misma: identificar, rastrear, contener y suprimir
 
Líderes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa advirtieron este martes que permitir que el coronavirus (COVID-19) circule para que una gran parte de la población se contagie y logre la inmunidad como han sido sugerido en países como el Reino Unido, no es recomendable en este momento.
Durante una conferencia de prensa, Hans Kluge, director regional de la OMS, reiteró que la única estrategia que deben implementar los países sigue siendo la misma.
 
“Hay que identificar los casos, rastrear los contactos y contener y suprimir el COVID-19 para aplanar la curva y dar tiempo a los sistemas sanitarios a responder”, afirmó Hans Kluge.
 
La coordinadora regional de emergencias, Dorit Nitzan, explicó que es muy poco lo que se sabe del virus aún.
 
“Es un virus nuevo y tenemos que aprender sobre él, ¿causa inmunidad?, ¿es como la gripe y cambia cada año y hay que seguirlo?, no sabemos lo suficiente y un paquete integral de medidas muy básicas de salud pública es lo adecuado. Más adelante puede que tengamos más información”, dijo Dorit Nitzan.
 
Preguntados por las diferentes tasas de mortalidad en diferentes países europeos, los expertos aseguraron que por el momento no hay una respuesta clara.
 
Señalaron que puede deberse a discrepancias en los cálculos; pero también podría haber una diferencia real por la demografía de los países, algunos con poblaciones más envejecidas y por el nivel de cuidado que están recibiendo.
 
Indicaron que algunos países europeos están viendo sus sistemas sanitarios desbordados y aumentan las muertes.
 
 
Con información de Noticias ONU

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre